Derecho Civil
403
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-403,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Derecho Civil

Arriba & Prieto Abogados
Derecho de la personalidad y persona jurídica

Tratando materias como protección civil del honor, intimidad y propia imagen, nacionalidad, expedientes ante el Registro Civil, asociaciones y fundaciones.

Derecho de daños y responsabilidad civil

Destacamos la importancia de un correcto asesoramiento Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, tanto en su aspecto preventivo como en el de reparaciones causadas por accidentes de trabajo, accidentes de tráfico y de otras naturalezas.

Derecho reales, hipotecario y registral

Abarcamos la asesoría en cuestiones como posesión, propiedad rústica y urbana, comunidades de bienes y propiedad horizontal, usufructo, servidumbres, usucapión, expedientes ante el Registro de la Propiedad, hipotecas, cláusulas suelo, reclamación de los gastos del préstamo hipotecario.

Derecho de familia

Régimen económico matrimonial, uniones de hecho, separación, divorcio, nulidad matrimonial, adopción guarda y acogimiento, tutela, curatela, procesos de incapacitación, procedimientos de filiación.

Derecho de sucesiones

Trabajamos en el asesoramiento en todo lo relativo a la sucesión testada, intestada, contractual, legal fidecomisos y herencias.

Derecho contractual

Incumplimiento y extinción de las obligaciones; perfección, forma y prueba de los contratos, contenido, interpretación e ineficacia de los mismos, compraventa, permuta, donación, cesión, préstamo, mandato, arrendamientos rústicos y urbanos, arrendamientos de obra y de servicios, ejecución de obra, fianza y cuasi contratos.

Jurisdicción Voluntaria

En esta firma conocemos la importancia de la resolución de los asuntos no contenciosos ante los organismos jurisdicciones donde no existen posturas opuestas entre las partes. Podemos destacar el expediente para nombramiento de tutor, curador o defensor judicial, declaraciones de ausencia o fallecimiento, o incapacidad, autorizaciones judiciales para enajenar bienes a menores o incapacitados.

Mediación Civil y Mercantil

Dado la importancia que ha cobrado en los últimos tiempos la mediación civil y mercantil, todo ello encaminado a la resolución de conflictos de una manera consensuada, gestionando los conflictos, que incluye que un tercero neutral – el mediador- ayude a la partes involucradas en un conflicto que puedan negociar desde la colaboración y la resolución del mismo de la manera más satisfactoria para todos. En esta firma contamos con una especialista en este campo, estando registrada en la Asociación de Mediadores de España, y realizando dicho ejercicio en la Agrupación de Mediadores del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Derecho Bancario y Financiero

En este despacho de abogados contamos con un asesoramiento y defensa legal en esta rama, contando con numerosas reclamaciones ante la jurisdicción de cláusulas abusivas, reclamaciones por la mala praxis bancaria, la paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias.

En este despacho de abogados contamos con un asesoramiento y defensa legal en esta rama, contando con numerosas reclamaciones ante la jurisdicción de cláusulas abusivas, reclamaciones por la mala praxis bancaria, la paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias.

Además este despacho es colaborador con la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (APDEF) llevando todo tipo de reclamaciones y procedimientos ante las entidades financieras. También este despacho coordinado con APDEF lleva las reclamaciones contra VOLKSWAGEN por el DIESEL GATE en el caso de fraude por las emisiones de CO2.