Jaime Arriba
599
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-599,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Jaime Arriba

Col. 1671 del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres
Jaime Arriba

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, siempre manifestó un interés por las nuevas tecnologías desde su etapa formativa hasta el día de hoy. Desempeñó numerosos cargos de representación universitaria y obtuvo diversos premios de relato y ensayo jurídico. Durante su etapa formativa cursó estudios de árabe obteniendo el título básico (A1.1)

Realizó la Escuela de Prácticas Jurídicas del ICAC/UEX enfocando su carrera profesional exclusivamente al ejercicio de la abogacía.

Desde el comienzo de la profesión se dedicó al derecho informático asesorando a particulares y empresas en materia de protección de datos, contratos informáticos, adecuación a la legislación del sector, redes sociales, consumo, etc.

Mejoró su formación con estudios en Marketing Digital, Comercio Electrónico, BitCoin, Diseño Gráfico y Diseño de Impresión 3D.

Todo ello le llevó a especializarse formando parte de la primera promoción del Curso de Experto en Derecho Tecnológico e Informática Forense (DTIF) creado por la ANCITE y la UEX.

Colabora activamente con el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres como vocal de la Agrupación de Jóvenes Abogados, miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías del ICAC y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Fundamentos de Derecho.

Actualmente publica para diversas webs y blogs como abogado tecnológico y es redactor de la Revista Fundamentos de Derecho.

Nuestro letrado Jaime Arriba Ruiz pertenece a la firma digital Law&Tic Abogados y Consultores, donde colabora y asesora en Derecho Tecnológico.