Yolanda Prieto
609
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-609,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Yolanda Prieto

Col. 1682 del IIlustre Colegio de Abogados de Cáceres y 2882 del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca
Yolanda Prieto

Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, así como Letrada Mediadora de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Finalizados sus estudios e impulsada por sus conocimientos económicos y con afán de complementarlos y aplicarlos a la realidad jurídica, realizó el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en la Escuela Europea de Negocios, en su sede de Salamanca.

Finalizada su etapa formativa empresarial, emprendió su carrera profesional en la abogacía destacándose en los campos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Derecho  Administrativo, especialmente en el campo laboral con una satisfacción plena en la totalidad de los casos llevados hasta la fecha en  expedientes relativos a jubilaciones, pensiones e incapacidades, tanto en vía administrativa como judicial.

Como abogada experta en conciliaciones con una alta tasa de éxito para con sus clientes, profesionalizó su labor especializándose en Mediación Civil y Mercantil, promulgando esta vía como la mejor solución para los conflictos jurídicos más longevos o para soluciones simples a problemas complejos ocasionando el menor perjuicio personal y patrimonial a sus clientes en pro de una solución pacífica favorable.

Actualmente se encuentra asociada a la Asociación Española de Peritos Judiciales, y Mediadores Arbitrales, y en el Registro de Mediadores del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, y en colaboración con otras empresas de diversos sectores, está llevando a cabo una experiencia piloto para la implantación de la Mediación Civil y Mercantil para la resolución de los conflictos evitando acudir a la vía judicial.

Nuestra letrada Yolanda Prieto pertenece a APDEF, Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, defendiendo y protegiendo a los perjudicados por las posibles prácticas abusivas.

Nuestra letrada Yolanda Prieto asesora como letrada a ASEMIET, Asociación de de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones.